➡️ El Mejor ACEITE para Moto 150 ✅

➡️ El Mejor ACEITE para Moto 150 ✅

Mejor aceite para motos de 125cc,150cc,200cc

Sabemos cuánto aceite de motor es importante para nuestra moto. Así que en este post encontraremos el mejor aceite de motor para motos de 125cc, 150cc, 200cc y otras. La elección del mejor aceite de motor para nuestra moto es imprescindible cuando se trata de extraer el mejor rendimiento de la misma. Por lo tanto, debemos elegir el aceite para nuestra moto sabiamente. La elección inteligente del aceite de motor también reducirá el coste adicional de sustitución de las piezas, ya que la fricción entre ellas dentro del motor será menor si el aceite es bueno,  y adecuado para su moto. Siempre debe intentar mantener el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante.

En el mercado, hay muchas variaciones de aceite de motor disponibles – aceite totalmente sintético, semi-sintético y mineral. La calidad del aceite es lo más importante. Por lo tanto, siempre escoja productos de marca que ya han sido probados en el mercado.

¿Por qué elegir el mejor aceite de motor?

Para reducir la vibración
Para aumentar la longevidad de las piezas del motor
Para extraer el mejor rendimiento de la moto.
**Comprar el grado de aceite de motor recomendado.

Lista de mejores aceites de moto

Castrol Power1 Racing

Castrol es una marca reconocida y bien conocida por la fabricación de aceite para motores. El POWER1  4T de Castrol es un aceite para motores de nivel básico, pero su calidad es bastante buena. Se puede utilizar tanto en motos como en la bicicleta con carburador. Este aceite de motor no le decepcionará. Viene con tecnología de sostenimiento de energía. Castrol afirma que especialmente los que viajan mucho con la moto disfrutarán de este aceite de motor de alto rendimiento. Por lo tanto, si viajas mucho con tu moto, deberías probarlo…. Es un aceite de motor semisintético.

Compruebe el mejor precio para Castrol 4T desde el enlace anterior.

Motul 5100 4T

Motul 5100 es también un aceite de motor semi-sintético, no un aceite de motor completamente sintético. Pero, el rendimiento es bastante bueno. Si usted tiene dinero extra para pagar por un aceite de motor mejor que el anterior, entonces elija Motul 5100 en lugar de Castrol Powe1.

No estoy diciendo que la Castrol Power1 no sea buena, sino que depende de como reaccione cada motor en particular. Inténtelo, seguro que encontrará bien una de las dos. Siempre sigue las indicaciones del manual de compra y si crees que tu moto funciona mejor con 5100, aprovecha esta oferta 🙂 o prueba el Castro Power1.

Compruebe el mejor precio de Motul 5100 4T en el enlace anterior.

Motul 7100 4T

Motul 7100 4T es un aceite de motor totalmente sintético de Motul. El Motul 7100 es muy popular para los amantes del rendimiento, el aceite de motor es totalmente sintético. El beneficio de ser un aceite totalmente sintetico es que puede conducir 1 a 2 kilómetros más que el aceite mineral y alrededor de 1 kilómetro más que el aceite semisintético.

Si tiene el dinero, vaya por Motul 7100.

Es difícil de decir el mejor aceite de motor para cada moto. Pero, estos son todos los aceites de motor mejor reputados en el mercado.

Compruebe el mejor precio para Motul 7100 4T en el enlace anterior.

Mobil 1 Racing 4T

Mobil 1 es el aceite de motor de mayor calidad de nuestra lista. El aceite de motor es bastante bueno en rendimiento. También es un aceite de motor totalmente sintético, no semisintético. Este aceite de motor también es bueno en comparación con el Motul 7100, ya que ambos son totalmente sintéticos. Motul 7100 es un poco más barato que Mobil 1 Racing 4T.

Para mi motocicleta preferiré siempre el Mobil 1 aunque haya diferencia en precio. Además, Mobil 1 en calidad-precio es superior a cualquier. Cabe recordar que muchas veces aunque nos duela admitirlo lo barato, sale caro y en eso el aceite sintetico Mobil 1 Racing saca mucha ventaja.

Compruebe el mejor precio para Mobil 1 Racing 4T en el enlace de arriba.

Cambio de aceite de motor cada cuanto tiempo?

¿Cuanto tiempo dura el aceite?

Esta pequeña lista nos dara una idea de a que tiempo se debe realizar un cambio de aceite a nuestro motor dependiendo del tipo de lubricante que usemos y la cantidad de kilometros recorridos desde que la compramos o desde su ultimo cambio de aceite:

  • Aceite mineral – 2800-3000 km.
  • Aceite Semisintético – 4000-5000 km.
  • Aceite totalmente sintético – 5500-6500 km.

Qué hace el aceite en nuestra moto?

Usted quiere usar un aceite de alta calidad para mantener su motor funcionando fresco y suave. Usted desea un aceite que pueda cubrir las piezas metálicas móviles para reducir la fricción.

Propiedades del aceite de motor

Un producto natural de la fricción es la generación de calor. El aceite ayuda a reducir el calor y se lleva el calor creado. Esto ayuda a que su motor funcione a la temperatura correcta, asegurando que obtenga la máxima eficiencia al mismo tiempo que previene daños.

Puntas de metal y mugre

Usted quiere un aceite que pueda atrapar los subproductos de la combustión de su motor. Esto evita que pasen por el resto del sistema y causen caos y daños.

Como se produce la combustion

Se necesita aire para crear combustión, pero el aire contiene oxígeno. Así como el oxígeno hace que el hierro se oxide, también causa corrosión en el motor. No hay un filtro mágico que filtre el oxígeno durante la entrada de aire. Lo que puede hacer es reducir los efectos protegiendo el metal de su motor con aceite.

Tipos de aceite de motor

Hay tres tipos de aceite de motor que verá en el estante. Hay aceite mineral, semisintético y totalmente sintético.

Aceite mineral

El aceite mineral se refina a partir del petróleo crudo. La única vez que usted debe mirar este aceite es si usted conduce una motocicleta realmente vieja o de época. Es menos estable y se descompone más rápido con el uso. Esto no lo hace ideal para motores que operan a temperaturas más altas.

Semi-sintético

Se trata de una mezcla de compuestos sintéticos y petróleo crudo. Es un buen tipo de aceite de tierra media entre mineral o sintético completo. Usted tendrá los beneficios de rendimiento del sintético y su billetera apreciará un precio más cercano al del petróleo crudo.

Sintético completo

Este aceite es una sustancia creada por el hombre al mezclar diferentes compuestos. Un proceso químico cambia la estructura molecular del aceite. Usted encontrará que los sintéticos son más caros, pero vale la pena por el rendimiento que obtendrá de ellos.

Cosas a considerar

Lo más importante a tener en cuenta con el aceite es lo que recomienda el fabricante de la motocicleta. Este aceite tendrá la viscosidad correcta y los aditivos que su motor específico necesita.

Compatibilidad

No ponga el tipo de aceite equivocado en su motocicleta. Si su motor usa minerales y usted usa sintéticos, su motor podría comenzar a perder aceite.

Viscosidad del aceite

La viscosidad es la rapidez o la lentitud de los flujos de aceite. El aceite de baja viscosidad baja libre y rápidamente. La alta viscosidad no fluirá bien en absoluto, como la melaza. El aceite obtendrá una calificación numérica como esta: 10W-30. El 10w es el grado de viscosidad SAE cuando el motor está frío y el 30 cuando está caliente. La viscosidad incorrecta en su motor causará que el metal se rectifique sobre el metal.

Aditivo para aceite

Usted debe revisar los aditivos en el aceite a medida que trabajan en su motor para eliminar los residuos y el ácido. También sirven para lubricar y enfriar el motor. El uso de un aceite incorrecto puede aumentar la fricción y acortar la vida útil del motor.

¿Aceite para carro en moto?

No utilice aceite de automóvil.
El aceite de motocicleta y el aceite de automóvil no son las mismas cosas. El aceite que usted pone en su coche puede dañar el motor de su motocicleta. El aceite de automoción tiene modificadores de fricción para ayudar a que su coche esté más suave. Esto tiene que ver con las regulaciones de emisiones que se aplican a los automóviles. Los motores de motocicleta no necesitan estos modificadores. El aceite de automóvil en su motocicleta resulta en un embrague deslizante y en una transmisión dañada.

No utilice aceite viejo

El aceite que se encuentra en el estante del garaje tiene una vida útil de unos pocos años. Para las motos, esto puede no ser un gran problema ya que usted cambia el aceite regularmente. Dependiendo de la frecuencia y la distancia con la que conduzca, pasará más tiempo entre los cambios de aceite. Una buena regla a seguir es que cuanto más complicada sea la formulación del aceite, más corta será la vida útil.

COMPARTIR
COMPARTIR