😱 FOTOS HISTORICAS DE MOTOS BMW 💥

😱 FOTOS HISTORICAS DE MOTOS BMW 💥

90 AÑOS DE EVOLUCION DE MOTOS BMW

90 años de BMW motorrad: una evolución de la imagen de la motocicleta cortesía del grupo BMW

En celebración del 90 aniversario de BMW motorrad, demotocicleta visitó la villa d’este en lago durante el concorso d’eleganza 2013, donde el fabricante alemán presentó sus motocicletas más populares e icónicas del siglo pasado. Con el 1923 R 32 (el primer vehículo BMW de dos ruedas de producción) y otros clásicos como el 1973 R 90 S, las fotografías ofrecen una visión general de una retrospectiva clásica sobre el diseño de las motocicletas y los inventos de la empresa alemana en los últimos 90 años.

90 años de motorrad BMW en 90 segundos
video cortesía de bmwmotorrad

El motorrad BMW R 32 de 1923 en la imagen de producción cortesía del grupo BMW

El primer modelo de la empresa fue el BMW R 32, una motocicleta que se diferenciaba claramente de las bicicletas helios y victoria en lo que respecta al cigüeñal; el motor no se montaba en sentido transversal sino longitudinal, en línea con el sentido de marcha. el R 32 se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín en septiembre de 1923.

1923 BMW motorrad R 32image cortesía del grupo BMW

Ya en 1923, la ergonomía desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la R 32. Disponía de un asiento grande y acolchado, de paneles de pie asegurados y de una forma especial de manillar que permitía disfrutar de la conducción sin cansancio, incluso en largas distancias.

Imagen original de los dibujos de la R 32 cortesía del grupo BMW

Diagrama de un motor BMW 494cc en 1923 imagen cortesía del grupo BMW

La R 32 en la villa d’este durante los “90 años de instalación de los motores BMW”

Motocicletas BMW clásicas durante la villa d’este durante los’90 años de BMW motorrad’.

Motocicletas BMW clásicas durante la villa d’este durante los’90 años de BMW motorrad’.

El camino hacia la competición: un BMW R 37 al inicio de la carrera del triángulo schleiz en 1926 imagen cortesía del grupo BMW

BMW R 16 con una imagen lateral real cortesía del grupo BMW

Las más populares eran las R 11 y R 16, ya que sus bastidores de acero comprimido proporcionaban una base extremadamente robusta y fiable para las a menudo duras condiciones de uso de los sidecares. además, ofrecían motores boxeadores de alta potencia y alto par que se utilizaban en combinación con el accionamiento del eje trasero, prácticamente libre de mantenimiento.

BMW R 17: la primera horquilla telescópica hidráulica de producción cortesía del grupo BMW

BMW introdujo la R 17 en 1935, integrando un nuevo sistema de suspensión telescópica de las ruedas delanteras de la horquilla, muy adecuado para el diseño deportivo de la motocicleta. El motor boxeador de 735 cc generaba 33 caballos de fuerza a 5.000 rpm y alcanzaba una velocidad máxima de 140 km/h. Paralelamente al desarrollo de la nueva tecnología de chasis, a partir de 1935, BMW también comenzó a introducirse en los eventos de deportes de motor en el nuevo motorista sobrealimentado “RS 500 tipo 255”, que también estaba equipado con horquillas telescópicas amortiguadas hidráulicamente.

BMW R 17 imagen cortesia del grupo BMW

BMW introdujo su primer modelo desde el final de la segunda guerra mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1948. la compañía continuó integrando su tradicional relación diámetro/recorrido de 68 a 68 mm, lo que dio como resultado un tamaño de motor de 247 cc. con una relación de compresión de 6,75:1, la motocicleta generó 12 caballos de fuerza a 5.600 rpm. visualmente, la R 24 incorporó una nueva luz trasera, un portaequipajes de nuevo diseño y las decoraciones típicas de líneas trazadas a mano en el depósito de combustible, los guardabarros delanteros y traseros.

BMW R 10 b scooter sketchimage cortesía del grupo BMW

A principios de los años 50, los fabricantes italianos desencadenaron un auge de los scooters, lo que animó a BMW a añadir este tipo de vehículo a su cola de desarrollo. el prototipo de la motocicleta estaba muy influenciado por el diseño de la motocicleta. en 1952, los desarrolladores crearon una estética visual similar a la de los scooters que se encuentran actualmente en el mercado. los altos paneles metálicos del túnel central eran atípicos para el pequeño vehículo de motor, mientras que la silla de montar con muelles recordaba más bien a la de una motocicleta. la R 10 disponía de una caja de cambios de tres marchas de tres marchas con una cilindradas de 10 caballos de fuerza, lo que en su momento resultabababa muy satisfactorio.

movilidad 1954: la imagen de estudio del scooter R 10 cortesía del grupo BMW

producción de motocicletas en la planta de BMW en berlín: producción en línea de la serie /5 cortesía del grupo BMW

1973 BMW R 90 Simage cortesía del grupo BMW

El punto culminante fue el R 90 S de 1973, con una cilindrada de 898 cc y un diámetro de 90 mm. Gracias al carburador más grande de 38 mm y a una compresión de 9,5, generó 67 caballos de fuerza a 7.000 rpm y alcanzó una velocidad máxima de 200 km/h. Esto lo convirtió en el motor BMW de serie más rápido construido hasta la fecha.

imagen cortesía del grupo BMW

El carácter deportivo de la R 90 S se caracteriza por la agresiva insignia roja en la imagen del motor, cortesía del grupo BMW.

1980 BMW R 80 G/S – el GS original que sentó las bases para un nuevo grupo de cortesía de segmentimage BMW

el R 80 G/S fue presentado en el Salón de Colonia en septiembre de 1980. el enduro con una capacidad de 800 cc y dos cilindros nunca había existido en forma de una motocicleta de serie a gran escala. el R 80 G/S proporcionaba un motor boxeador de 50 caballos de fuerza a 6.500 rpm.

1988 BMW K 1 – tecnología de cuatro válvulas en la imagen de producción en serie cortesía del grupo BMW

Cuando la moto apareció por primera vez, el diseño de la K1 dividió el mundo de la motocicleta en dos reacciones diferentes: entusiasmo entusiasta por un lado, rechazo de la mano por otro. la moto se convirtió en un clásico debido a su innovación en una excelente protección contra el viento y las inclemencias del tiempo.

1996 BMW K 1200 RSimage cortesía del grupo BMW

2006 BMW HP2 megamoto imagen cortesía del grupo BMW

2007 BMW HP2 sport: una exclusiva moto deportiva de alto rendimiento con motor boxer por cortesía del grupo BMW

2012 BMW HP4 imagen cortesía del grupo BMW

2013 BMW concepto noventa imágenes cortesía del grupo BMW

COMPARTIR
COMPARTIR