🚀 Como Ser MAS FELIZ: Estudio afirma que los moteros viven mejor ✅

🚀 Como Ser MAS FELIZ: Estudio afirma que los moteros viven mejor ✅

Todo motociclista sabe que conducir una motocicleta

Todo motociclista sabe que conducir una motocicleta alivia el estrés porque todos somos conscientes de la dulce sensación de libertad cuando subimos a nuestra máquina y damos un paseo largo y relajante. Los motociclistas siguen hablando sobre la terapia del viento y sus beneficios, explicando al mundo que conducir solo es suficiente para disminuir el estrés y promover una vida más feliz. Sin embargo, la evidencia anecdótica y empírica son dos cosas diferentes. Un reclamo se considera anecdótico si proviene de la experiencia personal, pero si es el resultado de experimentos y observaciones científicas, ya no es solo anecdótico, sino empírico. Desde hace poco, la terapia de viento ya no es solo un reclamo anecdótico. Se realizó un estudio científico para probar si existen beneficios reales y objetivos al conducir una motocicleta, y el resultado no es una sorpresa para los ciclistas, pero podría serlo para el resto del mundo.

En colaboración con Harley-Davidson, el Instituto de Neurociencia y Comportamiento Humano de UCLA Semel realizó un estudio que incluyó a 50 motociclistas saludables. Se les pidió a los pasajeros que condujeran sus propias motocicletas en condiciones climáticas normales a una distancia medida de exactamente 22 millas. 

LOS CRITERIOS UTILIZADOS

Se utilizaron dos criterios para este estudio para evaluar si conducir motocicletas alivia el estrés. El primer criterio fue medir la actividad cerebral del ciclista mientras conducía, y el segundo fue medir sus niveles hormonales antes y después de completar el recorrido. Todos los sujetos fueron conectados a un EEG móvil, un dispositivo que detecta la actividad eléctrica del cerebro. Además de medir los niveles hormonales y la actividad cerebral durante el viaje, los conductores también fueron monitoreados antes del viaje, mientras conducían un automóvil y descansaban. Los investigadores observaron que el viaje disminuyó los niveles de estrés de los participantes en un 28 por ciento. El viaje de 20 minutos también aumentó el ritmo cardíaco de los pasajeros en un 11 por ciento, y sus niveles de adrenalina en un 27 por ciento. Lo que también aumentó es el enfoque y el estado de alerta del ciclista.

ES LA CIENCIA

 

Con pruebas científicamente comprobadas de que conducir una motocicleta disminuye el estrés y aumenta la concentración, queda perfectamente claro por qué los ciclistas suelen ser personas felices y relajadas con gran atención al detalle. La próxima vez que regrese a casa del trabajo, sintiéndose estresado y bajo el clima, en lugar de recostarse y tomar una siesta, tome una bicicleta y dé un paseo en moto de 20 minutos. Los ciclistas experimentados son conscientes de esto, y ya es hora de que el resto del mundo conozca los beneficios divinos de la terapia de viento.

COMPARTE ESTE ARTICULO PARA PARTICIPAR DEL SORTEO

COMPARTIR
COMPARTIR