MOTOS INFANTILES ✅

MOTOS INFANTILES ✅

MOTO PARA NIÑOS: Motocicletas Deportivas

Sin duda, este es el segmento más popular para las motocicletas para niños, pero probablemente el más difícil de encontrar información decente. Usted ha visto los baratos, pero ¿qué pasa con los modelos más caros? Deben estar ahí fuera, ¿verdad? Porque la mayoría de los pilotos de MotoGP empezaron en ligas de minimoto y similares… Bueno, aquí están nuestras recomendaciones. Comenzaremos con el obvio estilo de la réplica sin nombre….

¿Qué moto infantil comprar?

Pero antes de comenzar, hay algunas cosas que usted debe considerar antes de embarcarse en su búsqueda de motocicletas para niños. El motociclismo es un pasatiempo costoso, así que debes preguntarte cuál es el objetivo final. ¿Busca un juguete para satisfacer la curiosidad de su hijo? ¿Esperas enseñarle a tu hijo alguna información valiosa sobre mecánica y cómo funcionan las cosas? ¿O estás preparando a tu hijo para que sea el próximo Valentino Rossi? ¿O ninguno de los anteriores? Estas preguntas necesitan ser contestadas antes de que usted vaya y ordene una motocicleta pequeña, porque usted no quiere gastar un fajo de dinero en algo tecnológicamente brillante que será desechado dentro de unas semanas, y no quiere desperdiciar su dinero en una pequeña máquina que se cae a pedazos dentro de seis meses tampoco.

Entonces ¿cuál es la mejor moto para niños?

Naturalmente, usted también debe evaluar el nivel de destreza de su hijo y su verdadera ambición de subirse primero a las dos ruedas. Puede haber infinidad de razones para que sus hijos se ingresen a los deportes de motos desde pequeños, pero invertir en una máquina propulsada por un motor de combustión interna puede no ser el mejor paso inicial. Si quiere probar las aguas sin comprometerse a una moto de motocross completa para su pequeño, tal vez debería investigar el mercado de las motocicletas eléctricas a batería. Los modelos de motocicletas eléctricas van desde juguetes de motocicleta con ruedas de entrenamiento hasta potentes cohetes de carretera y de tierra.

SEGUN SU EDAD

Si tienes un hijo y quieres que se inicie en el juego de la motocicleta, ¿qué haces? Hay muchas opciones, pero aquí vamos a responder a la pregunta: ¿cuáles son las mejores motocicletas para niños? Cada vez que publicamos un video en los medios sociales que muestra a un chico guay montando una motocicleta, vemos muchos comentarios sobre dónde comprar motocicletas pequeñas y qué estilo comprar. Así que, con eso en mente, aquí está la lista definitiva de las mejores motocicletas para niños.

MOTOS 3 RUEDAS O MOTO BEBE

Al inicio se suele recomendar ciclomotores de 3 ruedas, o moto correpasillos (como las de marca Injusa, Feber, Molto o Homcom) que son especialmente diseñadas para edades de 2 a 3 años ya que esto les brinda una mayor estabilidad y seguridad para evitar accidentes debido a que la moto de juguete es una buena manera de realizar sus primeras maniobras.

Motos para niños de 8 a 12 años

Las motos pequeñas para niños de esta edad suelen tener un motor de dos tiempos de 50cc, con distintas velocidades y con una potencia que ronda entre los 5 y 7 caballos de fuerza. Ejemplo de motocross pequeñas: Honda CRF 110, KAWASAKI KX65, KTM 50sx o moto electrica TORROT E10 destinadas para niños de 10 a 11 años.

MOTOS INFANTILES DE GASOLINA

(LAS MOTOS DE NIÑOS DE CROSS)

Las moto cross en niños suelen ser recomendadas tambien a partir de los 8 años porque ya tendran la soltura para simular la experiencia de conducir sobre una moto de verdad.

MOTOS INFANTILES ELECTRICAS

A las motos a bateria para niños las explicaremos mas a fondo ya que pueden prestarse para algunas confuciones. Sin embargo son muy importantes para que el niño pase desde las motos para bebes a las motos para juveniles adultos a gasolina, en el rango entre los 4 a 7 años de edad. Aqui estan algunos puntos a tener en cuenta sobre las motos de bateria 12v.

¿Como funcionan las motos eléctricas?

Las motos a bateria simplemente se conectan a un toma corriente 220v y una vez cargada su bateria, pueden brindarte las mismas funcionalidades que una moto a gasolina, obviamente salvando las distancia de la traccion y potencia de motor, pero al estar diseñadas para niños de temprana edad eso pasa desapercibido. Recordemos que lo mas importante en los niños pequeños es su seguridad y que aprendan a lograr estabilidad antes de pasar a las motos de gasolina. Sus principales ventajas:

  • No producen demasiados ruidos molestos como una moto a nafta.
  • No contaminan el medio ambiente.
  • Puedes cargarla en cualquier lugar sin tener que transportarte a una gasolinera.
  • Su consumo es mucho menor y mucho mas económico.

¿Son buenas las motos eléctricas?

Si bien esto siempre depende de la calidad de los componentes de fabricacion, hay marcas muy buenas dados los pocos requerimientos de potencia que requieren los niños de esa edad. Otra es la cuestion en las motos electricas para adultos, pero de eso hablaremos en otro momento.

Precio de las motos a bateria

Los precios rondan entre los $70 a $200. Claro que tambien encontraras motos electricas usadas baratas pero no son recomendables ya que gastaras mas de lo que te costara una nueva. Para ahorrarte tiempo te dejamos a continuación unas fotos de ejemplo de las motos eléctricas infantiles de mejor calidad en la actualidad, podrás consultar su precio y características haciendo click en la imagen.

CASCOS DE MOTOS PARA NIÑOS

Y demas elementos de seguridad

Como sabemos que la seguridad de los mas pequeños es lo que nos interesa por sobre todas las cosas cuando deciden emprender este hermoso viaje de los deportes extremos, te dejamos algunos ejemplos de los cascos de moto para niños mas seguros del mercado y demas elementos de seguridad para que pueda disfrutar de su motocicleta sin preocupaciones.

¿VALE LA PENA COMPARAR MOTOS PARA NIÑOS?

Incluso si usted quiere que su hijo tenga lo mejor, vale la pena que se suba primero a uno de estos para ver si realmente le gusta. En el peor de los casos: no lo aceptan y pierden interés – pero sólo has perdido un par de cientos de dólares. En el mejor de los casos: les encanta, y quieren más, y puedes graduarlos al siguiente nivel. Y ahí es donde comienzan las máquinas de dinero real…. El par de sugerencias que tenemos a continuación no son de ninguna manera las mejores motocicletas para niños, pero son un buen punto de partida. En cuanto al dinero, podrías gastar miles y aún así no tener “lo mejor”.

En resumen

No hay una respuesta definitiva, pero mientras usted sea un padre responsable y se asegure de que la seguridad de sus hijos es su principal preocupación, entonces usted puede seguir el camino que desee. Nuestra recomendación es empezar barato, y graduarse a marcas más caras – es un movimiento financiero más sabio. El unico punto en contra es que si a tu hijo realmente le gusta, entonces no tendrás “una” motocicleta, ni siquiera “un” tipo de motocicleta. Una vez que se contagien, pedirán otro, y otro….y me lo quitarán, no saldrán de esta adicción….

VIDEOS DE MOTOS PARA NIÑOS

Video de niños motocross 2019 para que disfrutes con ellos.

FOTOS DE NIÑOS EN MOTO

COMPARTIR
COMPARTIR