🥇 ¿QUE TIPO DE CASCO PARA MOTO ES MEJOR? ✅

🥇 ¿QUE TIPO DE CASCO PARA MOTO ES MEJOR? ✅

tipos de casco motos

LA IMPORTANCIA DEL CASCO DE SEGURIDAD EN LA MOTO

Se puede argumentar que la pieza más importante del equipo de seguridad cuando se conduce una motocicleta es el casco. Solo en 2015, los cascos de motocicleta salvaron aproximadamente 1.772 vidas de motociclistas y se podrían haber salvado otras 740 vidas si el motociclista hubiera estado usando un casco cuando tuvieron un accidente.

Su estado puede o no requerir que use un casco por ley, pero SIEMPRE debe viajar con un casco. Abrace su casco como una mentalidad de conducción. Todo el equipo, todo el tiempo. Hemos profundizado en los cascos de motocicleta más seguros, pero ¿cómo se comparan los otros tipos diferentes de cascos de motocicleta en términos de seguridad? ¿Cómo debe un casco ajustarse adecuadamente a su cabeza? ¿Qué características debe buscar para mantenerse seguro mientras conduce? ¡Tenemos las respuestas a estas preguntas para que pueda buscar con confianza su próximo casco!

TIPOS DE CASCOS DE MOTOS

Hay seis tipos principales de cascos de motocicleta: casco integral, modular, cara abierta, medio casco, todoterreno y doble deporte.

CASCO INTEGRAL

El casco integral ofrece la mayor cobertura alrededor de la cabeza y el cuello y se considera el tipo más seguro de casco de motocicleta para protegerlo de posibles impactos. Una característica distintiva del casco integral es la barra de la barbilla, que es una característica clave de seguridad de la que carecen muchos cascos.

LOS RIESGOS DE NO USAR EL CASCO EN LA MOTO

Según un estudio sobre daños en el casco y lesiones en la cabeza de la motocicleta, la barbilla encuentra el cincuenta por ciento de los impactos severos durante un accidente, y solo un casco integral puede brindarle protección para la barbilla y la mandíbula. Un casco integral es una opción versátil para todos los motociclistas, independientemente del tipo de motocicleta que conduzca o dónde la conduzca. Un casco integral varía según el tipo de conducción que realice.

Los ciclistas deportivos tienen una posición de conducción agachada y necesitan un casco que evite que se levante a altas velocidades, por lo tanto, generalmente optan por un casco con una barra de mentón más alta y una abertura de visera ligeramente inclinada hacia la parte superior del casco. Sin embargo, los excursionistas y aventureros tienden a conducir con una posición de conducción vertical, por lo que el casco tendría que acomodarse con una barra de mentón más baja y una abertura de visera que sea más directa.

LA VENTILACION EN LOS CASCOS DE MOTO

La mayoría de los cascos integrales tienen ventilación a través del casco para evaporar el sudor, reducir el empañamiento de la visera y mantenerte fresco mientras conduces. En los meses más fríos, la ventilación se puede cerrar para reducir el flujo de aire. Se han agregado nuevas funciones a los cascos integrales en los últimos años, incluidos altavoces con capacidad Bluetooth, opciones y diseños de color de alta visibilidad y visores que cambian de color y se ajustan a las condiciones de la luz solar.

CASCO MODULAR (Abatible)

Los cascos modulares, también conocidos como abatibles o cascos plegables, son una mezcla entre un casco ¾ y un casco integral, la razón es que la barra de la barbilla y la visera pueden voltearse para abrir la parte delantera del casco. Los materiales y el ajuste son similares al casco integral. Incluyen una visera para protección ocular, y ocasionalmente incluyen una visera interna secundaria para protección ocular adicional de la luz solar. Los cascos modulares tienden a pesar un poco más que los cascos integrales tradicionales debido a las características adicionales de diseño de las bisagras incorporadas en el área frontal abatible.

LA SEGURIDAD EN LOS CASCOS MODULARES

La seguridad del conductor se reduce ligeramente debido a la estructura de la bisagra, ya que hay una ligera fisura frente a una entidad uniforme de un casco integral, pero proporciona más protección en comparación con el casco ¾ o ½ debido a la protección adicional de la barbilla. El casco modular a menudo es utilizado por excursionistas, travesias y motociclistas de aventura, ya que está diseñado con una posición de conducción vertical en mente. Las aberturas para los ojos son más sencillas y la barra de mentón está diseñada para ubicarse más abajo en la cara. Los altavoces Bluetooth son un complemento bienvenido.

CASCO DE CARA ABIERTA (¾)

Los cascos abiertos, también conocidos como cascos ¾, cubren la parte superior de la espalda y los costados de la cabeza, pero dejan la cara expuesta. Son populares entre los scooters, y los que recorren ciudades ya que el área de la cara se mantiene abierta para sentir el viento en su piel. La característica distintiva de un casco ¾ es la falta de una barra para la barbilla, que reduce significativamente la seguridad del casco de la motocicleta, ya que deja la cara expuesta. Los cascos de cara abierta se consideran estructuralmente iguales a un casco de cara completa, en términos de seguridad en las áreas en las que proporcionan cobertura.

EL PESO EN LOS CASCOS DE CARA ABIERTA

El peso es ligeramente menor que el casco integral, debido a la ausencia de la barra de la barbilla, pero no es una reducción significativa. Además, debido a la apertura del casco, no lo protege contra las condiciones climáticas y los escombros de la carretera. Vienen equipados con visores faciales parciales o completos que se utilizan para proteger los ojos y la cara de la luz solar, o puede requerir que compre la pieza por separado.

MEDIO CASCO

Los medios cascos solo cubren la parte superior de la cabeza y el área desde la frente hasta las cejas y brindan una protección mínima. Algunos pueden ofrecer un poco más de cobertura en la parte posterior del cuello y las orejas, pero dejan el resto de la cara expuesta.

EL FLUJO DE AIRE EN LOS MEDIOS CASCOS

Aunque el casco proporciona un gran flujo de aire, evidentemente, ofrecen una protección significativamente menor que una cara completa o un casco ¾, sin embargo, aún puede encontrar medios cascos que están aprobados por el las agencias de seguridad vial. La mayoría de los medios cascos no vienen equipados con visera o careta, por lo que debe comprar protección para los ojos en forma de anteojos o gafas. Hay características tecnológicas mínimas, como altavoces Bluetooth, que se encuentran en los cascos, ya que no hay espacio para agregar las funciones. Por lo tanto, hay opciones mínimas de actualización para el casco.

CASCO TODOTERRENO (MOTOCROSS, ENDURO, SUPERCROSS, COMPETENCIA)

Los cascos todoterreno están diseñados tal como su nombre lo indica, para alejarse de las calles y caminos de tierra. No son la mejor opción para el uso en la ciudad y la carretera, pero son ideales para lugares donde se requieren maniobras peligrosas. Tiene un diseño diferente al de los cascos completos y ¾, equipado con una visera más grande y una barra de mentón más acentuada para un mejor flujo de aire.

LA SEGURIDAD DE LOS CASCOS DE MOTOCROSS

Por lo general, están diseñados para una protección máxima, un peso mínimo y una ventilación fluida para conducir durante los meses más cálidos, por lo que no esperes comodidades exuberantes como los altavoces Bluetooth. Los cascos todoterreno generalmente no ofrecen protección para los ojos, por lo que el ciclista debe estar preparado para viajar con anteojos o gafas. Si conduce en tierra o barro, se preferirán las gafas protectoras, ya que pueden sellarse contra la cara del ciclista para evitar la intrusión de escombros desde la parte inferior y los costados mientras conduce.

Hay muchas opciones compuestas disponibles, que incluyen fibra de vidrio, Kevlar y fibra de carbono. Estos materiales ofrecen una gran resistencia y son livianos para evitar que su cabeza y cuello se cansen después de un largo día de conducción. Si planea usar una armadura corporal o una abrazadera para el cuello, asegúrese de probar el casco con el equipo adicional para asegurarse de que todo le quede cómodamente antes de comprar el casco. También asegúrese de probar sus gafas con el casco para asegurarse que se sellen bien en su cara. Algunos cascos tienen formas diferentes alrededor de los ojos y no se ajustan perfectamente a todos los estilos de gafas. Si un fabricante ofrece anteojos y cascos, compruebe si hay un conjunto que coincida, si es que está disponible.

CASCO DOBLE DEPORTE (Enduro, Hibrido, Crossover)

Los cascos deportivos dobles son una mezcla entre un casco todoterreno y un casco integral. Tiene un estilo exterior similar a un casco todoterreno con una visera grande y una barra de mentón inferior, pero ofrece más acolchado interior y comodidad similar a un casco integral. Están destinados a ser un punto intermedio entre cada estilo, ya que están diseñados para usarse tanto en carretera como fuera de ella. Los cascos de doble deporte ofrecen una visera de protección ocular más grande que un cara completa, pero también pueden colocarse en posición vertical para usar gafas.

La visera es aerodinámica, por lo tanto, no se levanta con el viento como un verdadero casco todoterreno. La barra de la barbilla no es tan protuberante como un casco todoterreno, por lo que hay una mejor insonorización y no hay mucho flujo de aire. Esa es una gran opción cuando mezclas terreno en el mismo día de conducción. Use la visera en la posición baja en la calle, luego ajústela para obtener gafas y un flujo de aire máximo.

COMO SABER EL TALLE DEL CASCO DE LA MOTO

El ajuste del casco en su cabeza es fundamental. Cuando comience a buscar un casco, debe tomar una medida de la circunferencia alrededor de la cabeza, justo por encima de las cejas. Eso le dará una idea de qué tamaño de casco necesita, desde un tamaño extra pequeño para niños hasta uno extra grande. El casco, segun cada fabricante, se ajustará ligeramente diferente, por lo que un pequeño punto de talle en una marca puede caber como un medio en otra.

Siempre debe probarse el casco antes de la compra y comprobar que no se ajuste tanto como para causarle incomodidad al conducir. Al probarlo, la correa de la barbilla debe estar lo suficientemente apretada como para que solo quepan dos dedos entre la correa y la parte inferior de la barbilla. No debe sentir huecos alrededor de su cabeza. Debes usar el casco durante unos minutos para sentirlo, y mientras lo usas debes intentar moverlo con tus manos. Tus mejillas deben poder moverse al mover el casco, pero este no debe girar ni moverse en ninguna dirección sin mover la cabeza. Probar el ajuste de la correa de la barbilla significa que debe mirar hacia el pecho e intentar empujar la parte posterior del casco hacia arriba. Si puedes empujarlo mucho, el casco no es el mejor para ti.

EN RESUMEN

Cubrimos seis tipos principales de cascos de motocicleta que puede considerar al comprar su primer casco de motocicleta o uno de reemplazo. Algunas de las cosas a tener en cuenta para su búsqueda incluyen cuándo conduce (meses cálidos, clima frío, etc.), dónde planea viajar (en la calle o fuera de la carretera) y qué características desea en un casco.

Los cascos integrales, modulares, ¾ y ½ están más orientados a la conducción en la calle o carretera, mientras que el todoterreno y el doble deporte son una mejor opción si planea agregar algo de tierra y barro a su experiencia de conducción. Asegúrese de probarse el casco antes de comprarlo para asegurarse de que se ajuste bien a la forma de su cabeza, acomode cualquier protección adicional para los ojos que planee usar y que funcione con cualquier equipo de seguridad adicional. Los cascos son la pieza más importante del equipo de seguridad para conducir, y debe estar a la altura del desafío de mantenerte cómodo en las condiciones en las que deseas viajar. ¡Elige con prudencia y conduce con seguridad!

COMPARTIR
COMPARTIR